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Teruel

infraestructuras

El aeropuerto de Teruel prepara el terreno para los vuelos de pasajeros

Arrancan las obras de tres naves que podrán ser utilizadas por aeronaves de hasta 19 plazas.

Inicio de las obras de tres naves para pequeños aviones en el aeropuerto de Teruel.
Inicio de las obras de tres naves para pequeños aviones en el aeropuerto de Teruel.
Heraldo.es

Acaban de empezar las obras para construir tres naves de 528 metros cuadrados cada una en el aeropuerto de Teruel para su utilización por aeronaves destinadas a la aviación general –aviones de hasta 19 pasajeros–, aviación ejecutiva y escuelas de vuelo. Los trabajos, que correrán cargo de la empresa Mekanaves Soluciones Modulares por 533.065 euros, tendrán una duración de cinco meses. El inició se ha demorado debido a la epidemia del coronavirus.

La adjudicación, cerrada a finales de febrero, se produjo en una segunda licitación porque la primera quedó desierta, lo que obligó al consorcio titular del complejo aeroportuario -formado por la DGA y el Ayuntamiento- a revisar las condiciones del pliego. Las naves, que podrán ser utilizadas por pequeños aviones, estarán separadas por corredores de siete metros de ancho, lo que facilitará un uso independiente y para distintas actividades.

Las nuevas instalaciones, que se levantarán en la zona de hangares, pueden abrir una nueva línea de negocio en esta instalación porque el aeropuerto de Teruel está a la espera de recibir la autorización administrativa para poder recibir vuelos de pasajeros de aviones con una capacidad máxima de 19 plazas. Otro posible aprovechamiento será para escuelas de pilotos, una actividad que ya desempeñó la compañía británica Flying Time Aviation, que canceló su presencia como consecuencia de la aplicación del Brexit.

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