Teruel

Confirman la pena de 19 años de prisión para un sexagenario por tráfico de drogas y abusos sexuales

El hombre permitía la entrada de jóvenes en su casa, a los que ofrecía bebidas alcohólicas y marihuana 

Juzgados de Teruel, juicio pederastia/05-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
José Eusebio A., en los  Juzgados de Teruel
Javier Escriche

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ratificado la pena de 19 años de prisión para José Eusebio A., un sexagenario vecino de Andorra, por los delitos de tráfico de drogas y abuso sexual contra menores

El procesado fue juzgado a finales de 2019 por la Audiencia Provincial de Teruel, quien condenó al  hombre por permitir la entrada de adolescentes a su vivienda a los que ofrecía bebidas alcohólicas y marihuana así como por cometer abusos sexuales contra dos de ellos.

El TSJA desestima el recurso de apelación que interpuso el acusado y confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel. El fallo considera probado que la casa de José Eusebio A. era frecuentada por menores como si se tratara de una peña de ocio. El procesado entablaba con ellos una relación de amistad y, a cambio de proporcionarles bebidas alcohólicos y cigarrillos de marihuana, les requería para que se dejaran acariciar.

El acusado realizó tocamientos a dos jóvenes e incitaba a otros a que vendieran droga en la calle, repartiéndose los beneficios.

Además de la pena privativa de libertad, José Eusebio A. tendrá que indemnizar a cada una de las víctimas con 3.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión