Teruel

La Universidad de Verano de Teruel organiza un curso presencial sobre economía social

Tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el campus universitario e intervendrán 19 profesores

Hall y esteriores de la universidad de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 13-10-15 [[[HA ARCHIVO]]]
El curso se desarrollará en el Campus Universitario de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Universidad de Verano de Teruel (UVT), que este año alcanza su XXXVI edición, ha organizado para los próximos 16 al 18 de septiembre un curso sobre economía social en el que 19 profesores incidirán en la importancia de una organización saludable en las empresas para el buen funcionamiento de estas. 

También se abordará la responsabilidad de las empresas en el bienestar de los trabajadores y de la sociedad en general. Las jornadas tendrán, inicialmente, carácter presencial, según informan fuentes del profesorado que impartirá las charlas, y se desarrollarán en el Campus Universitario de Teruel.

El curso lleva por título 'Organización saludable. Prácticas de Recursos Humanos saludables. Papel de la economía social' y cuenta con 50 plazas. La matrícula general cuesta 125 euros, pero tienen derecho a una tarifa reducida -95 euros- los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.

El objetivo general del curso es conocer el contexto de las organizaciones saludables así como el papel de la llamada economía social para lograrlo, a través de referencias científicas y ejemplos reales de empresas de Aragón.

Como fines específicos, el curso quiere divulgar el concepto de sostenibilidad y su vínculo con la responsabilidad social de las empresas, delimitar las estrategias de recursos humanos saludables o profundizar en el tránsito de la obligación social a la sensibilidad social. Cómo fomentar la calidad de vida y la salud laboral de los trabajadores o explicar el papel del voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social de las empresas, son también parte del temario.

El curso está dirigido por María Isabel Saz y cuenta, entre sus profesores, con Ana Gil, Andrea Yadira, Ignacio Bretos, Jorge Moradell, Elena Utrilla, Carmen Mombiela, Ignacio  Ciprés, Begoña Izquierdo o Susana Iris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión