Teruel

La peña turolense Los Marinos, solidaria con los afectados por la crisis derivada de la covid-19

Parte de la cuota de los socios de este año, en el que La Vaquilla ha sido suspendida, irá destinada al Banco de Alimentos

Teruel
Peñistas de Los Marinos, con su tradicional barco de cartón, en una de las últimas fiestas vaquilleras.
Antonio García/Bykofoto

La peña turolense Los Marinos dedicará parte de la cuota de sus socios de este año a colaborar con el Banco de Alimentos. La asociación quiere ayudar a los afectados por la grave crisis económica derivada de la pandemia por la covid-19 y ha decidido aportar dinero en metálico a esta causa.

En un comunicado remitido a todos los socios, la peña informa de que la aportación fijada para este año es menor que en ocasiones anteriores, habida cuenta de que las fiestas de la Vaquilla han sido suspendidas para evitar que el virus se propague aprovechando las aglomeraciones.

Los socios de Los Marinos solo pagarán este año 20 euros y parte de ellos se enviarán al Banco de Alimentos de Teruel. La Peña pide a sus integrantes que se sientan "orgullosos" de poder colaborar con una causa solidaria en su ciudad.

En la nota, la dirección de la peña lanza un mensaje de optimismo indicando que, si bien la suspensión de La Vaquilla ha generado desconsuelo en los socios, ahora es el momento de empezar a preparar la edición de 2021 con la misma ilusión de siempre.

Pese a que este año no habrá Vaquilla, Los Marinos repartirán entre sus socios el escudo correspondiente a 2020 con el fin de que puedan lucirlo en su indumentaria vaquillera en 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión