educación

El AMPA del colegio de la Fuenfresca de Teruel denuncia carencias para el próximo curso

Los padres de alumnos critican la exclusión de un programa para mejorar la formación en inglés y el aumento de ratios por clase.

Imagen interior del colegio de la Fuenfresca de Teruel.
Imagen interior del colegio de la Fuenfresca de Teruel.
Jorge Escudero

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público de La Fuenfresca de Teruel denuncia a través de un comunicado distintas carencias del centro de cara al próximo curso. Los padres consideran que "la previsión de las medidas sanitarias propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para evitar el contagio masivo de la covid-19 siguen sin ser claras, pero en cualquier caso es completamente inviable que se mantenga la distancia de seguridad entre los alumnos en un colegio masificado como el nuestro."

El AMPA critica también que "recientemente se ha aumentado la ratio para el primer curso de Infantil, una decisión unilateral del Gobierno de Aragón, por lo que se agrava el problema descrito en el punto anterior. El aumento de la ratio afecta también a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos."

También se oponen a que, "como otros colegios de Teruel," el centro haya "quedado fuera inexplicablemente del Modelo Brit-Aragón. Este modelo consiste en dar respuestas a las necesidades de formación del alumnado con el objetivo de favorecer y desarrollar la competencia comunicativa necesaria en lenguas extranjeras, inglés en nuestro caso, para alcanzar el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo al finalizar la escolarización obligatoria"

La asociación de padre ha recurrido la exclusión del Brit-Aragón ante el Departamento de Educación. Argumenta que no ha recibido "información del motivo" por el que el centro ha quedado fuera e indica que las últimas informaciones que manejaba eran de continuidad.

La AMPA ha emprendido "acciones" para frenar medidas "que perjudican la calidad de la educación de nuestros hijos". Ha trasladado a la DGA la oposición al incremento de ratio, ha recurrido las exclusión del modelo Brit y va a trasladar una serie de preguntas escritas al Departamento de Educación sobre "el estado del proyecto del edificio multiusos y el modelo de bilingüismo".

El colectivo de padres cree "necesario que toda la comunidad educativa participe de la reivindicación de una vuelta a las clases con las mejores garantías, tanto por la calidad de la educación como por la protección de la salud." Recuerda que la situación generada afecta "a todos" y recomienda "trabajar juntos para solucionarla de la mejor forma posible."

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