municipal

El Ayuntamiento de Teruel cambia el destino de 730.000 uros del presupuesto para un plan de medidas anticrisis

El pleno acuerda suspender el cobro de la tasa por la instalación de terrazas durante todo 2020.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel se celebró por vía telemática.
El pleno del Ayuntamiento de Teruel se celebró por vía telemática.
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Teruel celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad una modificación del presupuesto de 2020 que cambia el destino de 730.000 euros para financiar un primer paquete del Pacto por Teruel, consensuado por todos los grupos municipales y los agentes sociales para paliar los efectos socioeconómicos de la epidemia del coronavirus.

El grueso de la modificación presupuestaria para financiar el Pacto por Teruel procede de las canceladas fiesta de La Vaquilla y del pospuesto Congreso Nacional del Toro de Cuerda, así como de las subvenciones a Interpeñas y a la Semana Santa.

El pleno ha acordado también por consenso una modificación de la ordenanza por la ocupación de calles para la instalación de terrazas que comporta la suspensión del cobro durante 2020 para compensar a los hosteleros por el cierre y las restricciones derivadas de la pandemia. 

La alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que la supresión de la tasa de terrazas servirá para que los hosteleros no tengan que pagar "ni un euro" por este concepto durante el presente ejercicio, con un ahorro anual que oscilará entre 3.000 y 5.000 euros.

El pleno, celebrado por vía telemática, ha dado el visto bueno a la implantación de un cheque bebé de 500 euros en compras en establecimientos comerciales de la ciudad y que recibirán las familias que tengan un hijo y lleven dos años empadronadas en la ciudad. La ayuda salió adelante con los votos de PP, Cs y Vox, la abstención del PAR y la oposición de PSOE, Ganar Teruel, CHA y Espacio Municipalista.

La propuesta de Espacio Municipalista para que la ayuda estuviera condicionada por las circunstancias socioeconómicas de los padres en lugar de tener un carácter generalista fue rechazada. Votaron en contra de la enmienda PP, Cs y Vox.

Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que a partir del próximo 1 de junio las zonas azules volverán a ser de pago. El uso de estos estacionamientos pasó a ser gratuito el pasado 18 de marzo como consecuencia de la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión