Teruel

Las viejas minas de Ojos Negros, escenario para un western

El pueblo turolense ha sido premiado con 6 meses de internet via satélite y la promoción de su paisaje por un corto sobre una película de Sergio Leone

Teruel
Una escena del corto rodado por los vecinos de Ojos Negros en las viejas minas de hierro de la localidad.
Heraldo

Los vecinos de Ojos Negros están emocionados. Sin experiencia en rodajes cinematográficos, han sido premiados con seis meses de banda ancha vía satélite y la promoción de sus paisajes por un corto de 90 segundos grabado en las viejas minas de hierro de la localidad. En este escenario, dos de los 377 habitantes del pueblo simulan la famosa escena del duelo entre dos pistoleros de la película de Sergio Leone ‘Hasta que llegó su hora’, interpretada en su momento por los míticos actores Henry Fonda y Charles Bronson.

La cinta fue presentada al concurso #InternetDePelicula que a principios de año convocó la multinacional española de telecomunicaciones Eurona para municipios de menos de 5.000 habitantes con problemas de conectividad. El jurado ha estado formado por expertos del mundo audiovisual comprometidos contra la despoblación, como son Manuel Campo Vidal, Cristina Amor,Pepe Jordana y José María Martínez.

Los vecinos de Ojos Negros que dan vida a los dos pistoleros son David Esteban, que trabaja habitualmente repartiendo gasóleo, y Jesús García, dueño de una quesería. Un equipo de entre diez y quince paisanos colaboró en el éxito del corto ocupándose del maquillaje, la iluminación y otros aspectos. Todo se llevó a cabo bajo la realización técnica de la oficina de atención de rodajes de las comarcas de Daroca y Jiloca Lonelylands, que ha echado a andar con el objetivo de convertir a estos territorios en escenario de películas y anuncios publicitarios.

El alcalde de Ojos Negros, Roberto Sanz, no oculta su alegría por el premio. "Estamos contentísimos", dice. En su opinión, lo mejor del galardón es la difusión que esperan que se realice de la localidad y su entorno. "Tenemos un paisaje maravilloso y un patrimonio industrial que debe ser conocido", subraya Sanz. El objetivo del pueblo es ahora que la industria del cine se fije en él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión