Los concursos de Fundación Bodas de Isabel en Teruel se adelantan a La Partida de Diego

Los plazos para presentar las distintas propuestas comenzarán el 1 de junio y se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Teruel, 27 may (EFE).- Los concursos que anualmente organiza la Fundación Bodas de Isabel se han adelantado en esta edición a La Partida de Diego, que se celebra del 2 al 4 de octubre, por lo que lo...
Escena en el inicio de la Partida de Diego.
Escena en el inicio de la Partida de Diego.
Ernesto Romero

Los concursos que anualmente organiza la Fundación Bodas de Isabel se han adelantado en esta edición a La Partida de Diego, que se celebra del 2 al 4 de octubre, por lo que los plazos para presentar las distintas propuestas comenzarán el 1 de junio y se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Los concursos volverán a ser de atrezo e indumentaria, guión y cartel anunciador y se deberán enviar a través de la plataforma digital 'WeTransfer' al correo electrónico de la Fundación de Isabel, tal y como han informado en un comunicado. Los participantes deberán diseñar y elaborar el petate de un personaje aragonés que pudiera alistarse en las tropas de Rey Pedro II, aunque no tendrá por qué ser exclusivamente de un caballero o guerrero.

De hecho, según han precisado desde la entidad, el accesorio podría pertenecer a un cocinero, costurera, herrero, boticario, médico, prostituta, clérigo, escudero o cualquier persona que pudiese formar parte de las huestes, pero deberá contener utensilios y complementos del gremio elegido y deben ser propios del personaje, su situación y estatus social, en el Aragón del año de 1212.

Para el concurso del cartel anunciador de La Partida de Diego, el diseño deberá evocar de alguna forma la leyenda de Los Amantes o la marcha de las huestes a las Navas de Tolosa, en el marco de La Partida de Diego, en el año 1212.

De cara al certamen de guiones, el escritor deberá desarrollar un texto que corresponda a la Promesa de los Amantes de Teruel en 1212, en el marco de La Partida de Diego, sin contradecir las bases de la tradición de la leyenda, y la escena deberá contar con un máximo de cuatro actores, contemplando la entrega de una joya de Diego a Isabel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión