Teruel

Los bomberos de Teruel rescatan un gato y hallan los cuerpos de dos perros ahogados en El Arquillo

Los canes tenían las patas atadas a una piedra y sus cadáveres se encontraban a poca profundidad

Teruel
El gato, en la foto, había quedado atascado en el tiro de una chimenea.
Diputación de Teruel

Bomberos del Parque de Teruel han realizado este lunes dos intervenciones relacionadas con animales. La primera de ellas, esta mañana, ha tenido un final feliz. Tras recibir el aviso de un particular relatando que un gato se había quedado atascado en el tiro de una chimenea de una vivienda de la zona de Las Viñas de Teruel, los bomberos se han desplazado hasta el lugar con un vehículo y han localizado al animal hasta rescatarlo con vida. No ha sido sencillo, pues ha habido que buscar en qué punto se encontraba el gato y abrir una salida.

Mucho más triste ha resultado la segunda actuación de los bomberos, avisados a las 16.55 por la Policía Nacional de que habían sido hallados unos animales muertos en el pantano del Arquillo de San Blas, distante unos seis kilómetros del casco urbano de la capital turolense.

Tres efectivos, con equipación de buzo y vehículo de rescate, se han trasladado hasta el paraje, en el que han encontrado dos ejemplares adultos de perro con las patas trabadas con una cuerda y atados a una piedra, aunque los cuerpos no estaban a mucha profundidad de la superficie del pantano.

Uno de los bomberos, asistido por sus compañeros, ha entrado en el agua y, con ayuda de una lanza, ha podido sacar los cadáveres de los animales, que presentaban signos de llevar algún tiempo muertos. Los cuerpos han sido entregados a la Policía Nacional, que también ha estado presente en el rescate.

Últimas noticias de los sucesos en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión