Teruel

El Gobierno concede 20.000 euros al Centro Buñuel de Calanda para hacer frente a la crisis por el coronavirus

El apoyo económico va dirigido a promover actuaciones culturales

Teruel
El Centro Buñuel dedicó una exposición temporal a la vida del actor Paco Rabal.
Heraldo

El Gobierno ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la Fundación Centro Buñuel de Calanda, dentro de las medidas que se están adoptando para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas del Covid-19. El pasado 19 de mayo, a instancias del Ministerio de Cultura y Deporte, se aprobó un Real Decreto-Ley por el que se regula un primer paquete de ayudas a diversas entidades e instituciones culturales, por un importe total de 7.283.830 euros.

De este modo, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, se ha adelantado una primera entrega de una parte importante de las ayudas que se conceden anualmente a estas entidades, a las que se irán sumando otras, para impulsar así tanto la actividad cultural general como la que desarrollan los beneficiarios de estas ayudas.

Este apoyo económico va dirigido a promover y apoyar la realización de determinadas actuaciones culturales, ejecutadas tanto por instituciones, públicas o privadas, como por entidades, asociaciones o fundaciones, que constituyen parte esencial del desarrollo de la política cultural del Gobierno sobre el territorio.

Estas cantidades se suman al impulso económico que, por importe de 76.400.000 euros, se han puesto en marcha a través del Real Decreto-Ley 17/2020 del pasado 5 de mayo y que pretende garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales en todos los territorios de España.

El Centro Buñuel de Calanda, abierto en la localidad natal del cineasta Luis Buñuel, se ha convertido en un referente para los amantes del cine en Aragón y  también fuera de sus fronteras. Sus salas son un recorrido por el surrealismo que impregnó las películas del ilustre calandino y sobre los acontecimientos de su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión