tribunales

El TSJA ratifica la condena de 20 años de cárcel a un vecino de Teruel por abusar de sus hijas cuando tenían cuatro años

La defensa recurrió la sentencia por considerar que se vulneraron preceptos constitucionales durante el juicio.

Accesos a la Audiencia Provincial de Teruel.
Accesos a la Audiencia Provincial de Teruel.
Heraldo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ratifica en una reciente sentencia la condena de 20 años de reclusión impuesta por la Audiencia Provincial a un vecino de Teruel cuyas iniciales son S. S. L. G. por abusar sexualmente y de forma reiterada de sus dos hijas cuando tenían 4 años y maltratar a su esposa y madre de las niñas. Además, confirma también la indemnización de 45.000 euros a desembolsar por el agresor entre las dos menores.

La defensa recurrió el fallo por entender que se habían vulnerado distintos preceptos constitucionales durante el procesamiento y el juicio, entre otros el de la presunción de inocencia.

El TSJA rechaza los argumentos del defensor y confirma todos los extremos de la condena de la Audiencia, que relataba como el condenado abusó sexualmente de la hija mayor desde los cuatro a los ocho años, mientras que de la hija menor lo hizo en una ocasión cuando tenia cuatro años. Los hechos se producían cuando las menores estaban solas con su progenitor porque la madre estaba fuera de casa trabajando.

El condenado también insultó y maltrato a la esposa y madre de las dos niñas que sufrieron los abusos. La sentencia señala que las dos menores presentan graves secuelas sexuales como consecuencia de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión