Teruel

El Ayuntamiento de Utrillas reparte mascarillas y guantes a la población

Instala mesas informativas desde las que aconseja el uso de medios de protección individual para evitar contagios

Teruel
El Ayuntamiento de Utrillas ha puesto en marcha una campaña recomendando el uso de mascarillas y guantes a todos los vecinos.
Heraldo

El Ayuntamiento de Utrillas distribuirá mascarillas y guantes para toda la población con el objetivo de mantener la localidad libre de contagios por coronavirus. Además, instalará mesas informativas desde las que aconsejará el uso de medidas de protección individual para evitar la propagación del coronavirus.

El Consistorio quiere concienciar a los vecinos de la situación de riesgo que existe así como informar acerca de la prevención, la desinfección periódica que llevan a cabo los operarios municipales en lugares de paso -como entrada a supermercados, tiendas y residencias- y de los protocolos de distanciamiento que fijan dos metros de separación entre mesas en terrazas.

A la compra y distribución de 1.000 mascarillas y guantes por parte del Ayuntamiento, se añade las más de 2.500 mascarillas de tela fabricadas por voluntarios y las 400 pantallas donadas por varias instituciones, como la Policía Municipal de Teruel, para el personal que trabaja en residencias, centro de salud o comercios de la localidad.

Joaquín Moreno, alcalde de la localidad, traslada que “es nuestro deber como Ayuntamiento velar por la seguridad de nuestros vecinos, por ello el reparto de material de protección y concienciación a través de redes y mesas informativas, es fundamental en la lucha contra el COVID-19”

El Ayuntamiento informa de que en la localidad de Utrillas no hay casos de coronavirus e insiste en el cumplimiento de las normas decretadas por el estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión