COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS

Una veintena de artistas de Andorra-Sierra de Arcos exponen virtualmente sus obras

El programa ‘Píldoras para el alma’ ha llevado el arte a los hogares de la comarca durante el confinamiento.

Acuarelas, fotografías o esculturas son algunas de las obras de la exposición virtual.
Acuarelas, fotografías o esculturas son algunas de las obras de la exposición virtual.
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Como si de pastillas para el alma se trataran, los hogares de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos han recibido, casi a diario, muestras culturales de artistas locales. ‘Píldoras para el alma’ es el nombre de este programa, lanzado cuando se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La situación obligó a suspender numerosas exposiciones y proyectos artísticos planeados con la llegada de la primavera. Para tratar de suplir este vacío, la comarca propuso a artistas locales que de manera totalmente libre compartieran sus obras. No había muchos requisitos, tan solo que se hubieran creado durante el confinamiento.

Como resultado, 22 artistas han nutrido a los vecinos de 40 obras con las que disfrutar del arte casi a diario, desde pinturas hasta sesiones musicales o poemas. De esta manera, cuando la emergencia del coronavirus cerraba museos y salas de exposiciones o de concierto, las redes sociales e internet abrían una plataforma con mucha más proyección.

Desde el departamento de Cultura y Turismo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, impulsor del programa, se hace un balance muy positivo de la muestra virtual, tanto por la cantidad de proyectos presentados como por su calidad. Gracias a ello, se ha podido confeccionar una programación variada, con acuarela, pintura al óleo, dibujos, collage, cerámica, tallas en madera, canciones, poemas o fotografía.

Con la activación de la fase 1 del confinamiento, el programa, que se lanzó el 27 de marzo, se ha dado por concluido. Ahora, desde la comarca se está trabajando en el diseño de una galería virtual donde se recojan todos los trabajos para que puedan ver en cualquier momento. Además, se prevé poder organizar, a largo plazo, una exposición física con todas las obras. Como fechas se barajan el invierno o la primavera del próximo año, aunque dependerá de cómo evolucione la situación.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión