pandemia
Concentraciones en los hospitales de Teruel y Alcañiz para pedir la dimisión de Pilar Ventura
El personal sanitario recrimina a la consejera haber dicho que improvisar epis fue un estímulo para los profesionales.

ACTUALIZACIÓN | Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad tras las protestas de los sanitarios
Una treintena de trabajadores del hospital Obispo Polanco de Teruel se han concentrado a las 12.00 de este lunes a las puertas del centro sanitario para pedir la dimisión o la destitución de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por unas recientes declaraciones en las que afirmaba que, para el personal sanitario, confeccionar sus propias epis fue un “estímulo”. La escena se ha repetido en el hospital Comarcal de Alcañiz y tambien ante los centros de salud de la ciudad y de otras poblaciones de la provincia, como Calamocha o Calanda.
El presidente de la Junta de Personal del Obispo Polanco, Jesús Martínez Burgui, ha afirmado que el personal sanitario reclama la renuncia de Ventura o su cese por el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, porque su afirmación respecto de los epis “no fue oportuna” y considera que “no basta con pedir perdón”.
Martínez Burgui, del sindicato médico CESM-Aragón, tacha las palabras de la consejera de “agresivas para los sanitarios” y ha agregado que demuestran una “falta de sensibilidad” con los profesionales del sector que es incompatible con su continuidad en el cargo.

Una trabajadora del centro de salud del Ensanche de Teruel ha explicado que la convocatoria contra la consejera ha sido secundada por “el 100%” de los médicos y enfermeros que no estaban atendido a pacientes. Los participantes esgrimían carteles con leyendas contra Pilar Ventura como “Dimisión”, “Ventura fuera ya” o “Dimisión ya”.