Teruel

Polémica por una fiesta en Alcorisa en la que un edil actuó de animador

Hubo un toro de fuego junto al que corrieron una decena de niños y un bingo. El alcalde tacha los hechos de irresponsables

Teruel

Las imágenes de una fiesta la tarde de este domingo en el barrio El Huerto de los Frailes de Alcorisa han desatado la polémica en esta localidad, que con 3.300 habitantes es la mayor de Aragón sin un solo caso de coronavirus. La celebración contó con música a todo volumen a cargo de un potente equipo de sonido integrado en un coche que circuló en sentido contrario, un bingo y un toro de fuego junto al que corrieron una decena de niños.

Pero lo que más ha llamado la atención es la presencia del teniente alcalde del municipio, José Luis Guillén, del PP, quien, micrófono en mano, se dirige desde la calle a los vecinos –algunos en la vía pública y otros en los balcones– como si fuese el animador de la fiesta. Él organizó el bingo, si bien puntualiza que todo el mundo guardó la distancia de seguridad al acudir de uno en uno a recoger el cartón en la mesa puesta en la calle. Niega que la fiesta fuese organizada por él. "Solo saqué mi equipo de sonido" explica.

El portavoz del grupo municipal socialista –en la oposición–, Luis Peralta, ha pedido explicaciones al alcalde –también del PP– por lo ocurrido. Considera que "está permitido pasear y hacer deporte, pero no organizar una fiesta". Afirma que los niños no guardaron la distancia de seguridad, pero critica sobre todo "que un cargo público fuese el ‘speaker’ de una fiesta celebrada sin permiso".

El concejal de IU, Daniel Palomo reprocha a los vecinos "que hayan bajado la guardia tan pronto" y no descarta pedir que el teniente de alcalde sea reprobado por sus actos desde el Ayuntamiento.

El propio alcalde, Miguel Iranzo, tacha de "irresponsabilidad total" la actitud del teniente de alcalde, de su mismo partido. "Nos ha echado por tierra el trabajo ejemplar durante dos meses de todo el equipo de gobierno para impedir que hubiera en Alcorisa un brote de coronavirus", afirma el regidor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión