pandemia

El comercio de Teruel evalúa el impacto del coronavirus

La asociación provincial de comerciantes resalta el papel jugado para abastecer a la población durante la epidemia.

Reunión telemática de los gerentes de las asociaciones comerciales de Teruel.
Reunión telemática de los gerentes de las asociaciones comerciales de Teruel.
Heraldo.es

La Asociación Provincial de Comercio de Teruel difunde desde su web los establecimientos que abren, los vídeos donde los comerciantes transmiten ánimos a los turolenses, y una encuesta de valoración de los hábitos de consumo durante la pandemia.

“Ahora, más que nunca estamos contigo, porque solo Unidos Saldremos Adelante”, con este lema la Asociación provincial de Comercio de Teruel transmite como está actuando el sector durante la Alerta sanitaria, poniendo en valor que muchos comercios de proximidad de la provincia están cuidando de los turolenses, “unos abiertos para nuestras necesidades básicas, y otros cerrados para cuidarnos a todos”.

Destacan que esta pandemia ha puesto en valor las cosas básicas y más importantes para la vida, lo más lo cercano, lo importante, y se valora más la importancia que tienen los pequeños comercios en nuestras localidades.

Con el lema “muchos comercios están abiertos para cuidarTE, y el resto pronto abrirán para ti”, ponen en valor que los establecimientos turolenses han hecho un gran esfuerzo para tener medidas sanitarias que nos hagan estar seguros a todos cuando vamos a comprar, y que muchos incluso han implementado servicios especiales como preparación de pedidos, entrega a domicilio y servicios a puerta cerrada por encargo. En su web www.comercioteruel.es informan de todos los comercios abiertos de la provincia por localidades, con los horarios especiales, teléfonos y sus novedades en servicios.

Todas las nuevas normativas que van surgiendo en las diferentes prórrogas de la Alerta del Covid19, como las limitaciones, cierres obligados, prevención sanitaria, apoyo a los autónomos, y las que se van planteando como puede ser la desescalada, están exigiendo un arduo trabajo de recopilación, análisis y consultas a los gerentes de las asociaciones de comercio de la provincia. Por ello todos los gerentes están trabajando juntos, colaborando entre ellos, generando iniciativas, pensando en como dinamizar todo cuando vuelva a la normalidad, ayudando en todo lo posible a los comercios asociados en esta pandemia.

Evaluación impacto comercial por el COVID-19 en la provincia de Teruel

Esta pandemia está provocando una gran crisis en el comercio de proximidad, como en otros muchos sectores, y para saber como actuar mejor en la desescalada y volver cuanto antes a la normalidad están difundiendo una breve encuesta para poder evaluar el impacto comercial por el COVID-19 en la provincia de Teruel, analizando como influye la Alerta sanitaria en el consumo actualmente y si puede cambiar los hábitos en el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión