COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz propone cuatro rutas para el posible desconfinamiento de este fin de semana

Desde el servicio de Deportes se recomienda evitar la conocida como “vuelta de los puentes”, al no poderse respetar las medidas de distanciamiento en algunos tramos.

Una de las propuestas transcurre por la ribera del río Guadalope. Ayuntamiento Alcañiz
Una de las propuestas transcurre por la ribera del río Guadalope. Ayuntamiento Alcañiz.
Ayuntamiento de Alcañiz.

La ribera del río Guadalope, el cabezo del Cuervo, el cerro Pui Pinos o el entorno de la ermita de los Pueyos son algunas de las alternativas que el Ayuntamiento de Alcañiz propone para pasear si finalmente se produce el desconfinamiento anunciado para este fin de semana.

Desde el servicio municipal de Deportes se han trazado cuatro circuitos para proponer opciones a los vecinos según donde vivan y evitar así aglomeraciones. Además, se ha expresado explícitamente que no se recomienda dar la conocida como “vuelta de los puentes”, ya que en algunos de sus tramos no se puede respetar, por espacio, la distancia de seguridad entre personas.

Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Alcañiz pretende favorecer a que el segundo paso, tras la salida de los niños, en la desescalada de la crisis por el coronavirus se desarrolle de forma segura y responsable.

Aunque la medida todavía no se ha hecho oficial ni se conocen las directrices exactas, el Gobierno local de Alcañiz se anticipa con estas recomendaciones a los acontecimientos. En cualquier caso, los circuitos propuestos solo podrán recorrerse si finalmente se aprueba la salida de personas adultas a partir del sábado.

Las alternativas se han pensado para que vecinos de todas las zonas de Alcañiz se encuentren a un máximo de un kilómetro de los circuitos. Algunos transcurren por espacios alejados del casco urbano, como el entorno de la ermita de Los Pueyos, y otros, como el paseo del cerro de Pui Pinos, rodea el centro.

Las cuatro propuestas tienen una duración máxima de una hora y, además, se proponen paradas y ejercicios físicos que se pueden realizar en su transcurso, como subir escaleras, salta a la comba o subir cuestas, en caso de que el paseo se quiera complementar con algo más de esfuerzo. 

Estos circuitos forman parte del proyecto ‘Alcañiz sale de casa’, que se ha presentado este martes con el objetivo de que la población disponga de alternativas e información suficiente para este fin de semana, cuando previsiblemente se produzca el levantamiento parcial del actual confinamiento.

La actualidad del covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión