Despliega el menú
Teruel

El centro de hospitalización domiciliaria de Alcañiz cierra sus puertas

El Gobierno de Aragón ha informado de que, tras el último traslado, ha cerrado el centro de hospitalización domiciliaria que se había habilitado en el Hotel Ciudad de Alcañiz para aliviar la presión asistencial.

Una habitación del hotel medicalizado en Alcañiz.
Una habitación del hotel medicalizado en Alcañiz.
Laura Castel

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que ha cerrado sus puertas el centro de hospitalización domiciliaria concentrada que se había habilitado en el Hotel Ciudad de Alcañiz para aliviar la presión asistencial por la pandemia de la covid-19.

Este centro trasladó este lunes por la tarde al último paciente que quedaba en él desde este fin de semana, que ha sido ingresado en el Hospital de Alcañiz, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Asimismo, la planta habilitada en este hotel hace un mes, con 25 habitaciones, ha servido durante las semanas más complicadas de la pandemia para atender a pacientes con sintomatología leve, pero con unas circunstancias específicas que hacían más aconsejable este ingreso que la estancia en el domicilio particular.

Las habitaciones se adaptaron dejando el mobiliario imprescindible y se adoptaron las medidas de higiene oportunas. En los próximos días, se procederá a trasladar el material y a desinfectar el espacio, han señalado desde el Departamento de Sanidad.

La actualidad del covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios