Teruel

El Ayuntamiento de Teruel lanza una campaña contra el maltrato

Bajo el lema ‘En Teruel, alto y claro: NO a la violencia de género’ alerta de que el confinamiento limita la posibilidad de la víctima de pedir ayuda

Teruel
Imagen del edificio del Ayuntamiento de Teruel
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado una campaña contra el maltrato bajo el lema ‘En Teruel, alto y claro: NO a la violencia de género’. En un comunicado, el Consistorio advierte de que el estado de alarma obliga a las víctimas a permanecer encerradas con sus maltratadores y limita sus posibilidades de pedir ayuda, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la sociedad turolense para seguir combatiendo esta lacra pese al confinamiento.

La campaña se publicará en medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de recordar a todas las mujeres maltratadas la importancia de denunciar. El 016 sigue funcionando con normalidad todos los días durante las 24 horas y ofrece asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género. Pese al confinamiento, no existen sanciones por salir a la calle si se dan situaciones de peligro o emergencia a causa de la violencia de género que precisen de ayuda o recursos policiales, judiciales o de otro tipo, recuerda el Ayuntamiento.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha aseverado que las denuncias del entorno de las víctimas son ahora más importantes que nunca porque el confinamiento dificulta la llamada de auxilio; al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento de Teruel “ha aumentado los recursos destinados a combatir esta lacra durante el estado de alarma y en los meses posteriores”, por lo que ha garantizado que los servicios sociales municipales “prestarán ayuda constante a familias vulnerables y a aquellas en las que se han dado casos de violencia de género tal y como están haciendo desde el inicio del confinamiento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión