Teruel

Montalbán pide ayuda por los daños de las riadas

El Ayuntamiento lleva gastados 100.000 euros en reparaciones por las 6 crecidas del Martín en el último año y medio

Teruel
Imagen del Martín este viernes. El agua llegó muy cerca del casco urbano.
Heraldo

El alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, reclama que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) asuma los costes económicos de reparar los caminos y pasos cercanos al Martín dañados por las crecidas que experimenta este río, la última, el pasado viernes.

Sánchez estima que el río se desborda con mucha frecuencia y que ello es debido a la colmatación de su cauce o, lo que es lo mismo, a una falta de limpieza del lecho del Martín, "un cometido –subraya– que es competencia de la CHE".

Teruel
Uno de los caminos afectados por la crecida del río Martín en los últimos días.
Heraldo

Recuerda el alcalde que en el último año y medio el Martín ha registrado seis riadas. Dos de ellas fueron el año pasado al producirse otras tantas ‘gotas frías’ y cuatro en lo que va de 2020. Explica que el episodio más grave fue a principios de este mes de abril cuando, debido a las lluvias, el caudal del río aumentó llevándose por delante dos kilómetros de caminos.

Sánchez lamenta que el Ayuntamiento lleva gastados 100.000 euros en el arreglo de senderos y accesos a huertos y granjas. Añade que, al carecer de profundidad el cauce, "cada vez que hay tormentas, el agua llega a zonas donde hay talleres y negocios y casi alcanza hasta donde están las casas de la localidad". Indignado, el alcalde dice estar dispuesto a enviar "directamente a la puerta de la CHE" a los vecinos que reclamen la reparación de caminos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión