Teruel

Encuentro virtual de una charanga de Sarrión para celebrar los 30 años del '20 de abril del 90'

Los músicos interpretan desde sus casas la conocida canción del grupo Celtas Cortos

Teruel
Un momento de la actuación de los músicos de la charanga de Sarrión Harpagofitos.
Heraldo

La charanga de la localidad turolense de Sarrión 'Harpagofitos' ha organizado  un encuentro virtual para celebrar el treinta aniversario de la conocida canción del grupo Celtas Cortos '20 de abril del 90'. Los músicos interpretan conjuntamente la melodía desde sus respectivas casas y la difunden con la ayuda de Internet y de las redes sociales.

Allí están Jorge Vicente como percusionista, Berta Perales con el saxo, Raúl Perales al bombardino, Roque Cercós con la tuba y el helicón y Pablo Cercós a la batería. César Pérez y Raquel Mezquita llevan la trompeta; Isaac Fonfría, el clarinete; y Juan Edo y Daniel Ferrer, el trombón. 

Harpagofitos fue fundada en 2005, pero muchos de los primeros músicos han dado paso a jóvenes de Sarrión apasionados con la música y, casi todos ellos, con la titulación obtenida en diversos conservatorios nacionales. Igual amenizan tardes de fiesta, que despedidas de solteros o bodas, cuando no realizan pasacalles de animación. Aunque actúan sobre todo en la provincia de Teruel, recorren también diferentes puntos de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión