pandemia

Regresan a una residencia de Teruel cinco ancianas tras recuperarse del coronavirus, la mayor de ellas con 102 años

La residentes fueron recibidas con aplausos y muestras de cariño por el personal del geriátrico de Los Paúles.

Las residentes restablecidas del coronavirus posan con los trabajadores a las puertas de la residencia de Los Paúles de Teruel.
Las residentes restablecidas del coronavirus posan con los trabajadores a las puertas de la residencia de Los Paúles de Teruel.
Heraldo.es

El personal de la residencia de la tercera edad de Los Paúles de Teruel ha recibido este sábado con aplausos y muestras de cariño a cinco residentes que acaban de regresar al centro tras haber superado la enfermedad del coronavirus. Las mujeres, con edades comprendidas entre los 84 y los 102 años, han llegado del geriátrico de Cadrete (Zaragoza), gestionado por la misma empresa, Vitalia Home, y donde fueron trasladadas el pasado 2 de abril al contraer la pandemia. Avelina, Angelina, Milagros, Mercedes y Águeda se han reincorporado ya su ritmo de vida habitual en el centro para mayores turolense.

El geriátrico de Los Paules ha sufrido la epidemia del coronavirus con 20 personas infectadas, 18 de ellas residentes y dos trabajadores. La directora del establecimiento, Lucía Caballero, explica que a las cinco residentes que acaban de regresar de Cadrete se suma otra usuaria de la residencia que ha dado positivo tras superar la epidemia y que no llegó a ser trasladada. Caballero dice que la recuperación de ancianos que han resultado contagiados -en el caso de Avelina, con 102 años-, aporta una inyección de optimismo para la plantilla del geriátrico.

Desde Vitalia Home, que ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que muestra el regreso de las ancianas, señalan que su ejemplo “demuestra que de esta se puede salir con los cuidados adecuados y con mucho, mucho cariño”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión