Despliega el menú
Teruel

Pandemia

La Diputación de Teruel prepara al sector turístico para afrontar la crisis del coronavirus

Organiza un seminario digital con expertos que será de acceso libre y gratuito.

Cartel del seminario sobre turismo organizado por la Diputación Provincial de Teruel.
Cartel del seminario sobre turismo organizado por la Diputación Provincial de Teruel.
Heraldo.es

El área de Turismo de la Diputación de Teruel pone en marcha un plan de formación y posicionamiento para el sector turístico a través de Internet que ayude a reflexionar y prepararse ante el nuevo escenario tras la pandemia del coronavirus. La primera acción es un seminario con el título “Preparándonos para el futuro: turismo sostenible, en presente”. Se celebra el próximo martes 21 de abril a las 10 de la mañana, de forma gratuita y abierta para todo el público a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha señalado que han "querido aprovechar estos días de confinamiento para seguir formando al sector turístico, a través de un marco digital”. Piñeiro espera que estos conocimientos sirvan para atenuar en lo posible las repercusiones económicas y sociales de la crisis que se espera como consecuencia de la pandemia. “Creemos que puede ser una buena oportunidad para todo el sector, para preparar la vuelta a la normalidad”, ha dicho.

La institución provincial se ha puesto de acuerdo con la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Teruel para impulsar esta serie de actuaciones específicas de formación y posicionamiento a través de “webinars” o conferencias y seminarios transmitidas por Internet. Especialmente dirigidos a los agentes turísticos públicos y privados, tienen como objetivo mejorar las competencias en la gestión de sus negocios y la comunicación de sus actividades.

Los temas también tendrán muy en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían los pasos del área de Turismo. “Estas jornadas está orientada dentro del plan de formación que ya desarrolla la Diputación de Teruel alrededor del turismo sostenible. Esta va a ser una primera jornada de contacto, para saber las necesidades del sector y, a partir de ella, se desarrollarán diferentes grupos para seguir trabajando en profundidad diferentes temas”.

Los temas que se va a tratar en el seminario “Preparándonos para el futuro: turismo sostenible, en presente” son la situación de las oferta turística actual, oportunidades de mejora y retos; el perfil del viajero y la inteligencia de mercado para conocer a los turistas del futuro, segmentarlos y adaptarse a ellos; cómo mejorar los productos y servicios, diseño y presentación ante el mercado; cómo y qué comunicar; la importancia de la fidelización y el mapa de experiencia del cliente para convertir a clientes en embajadores; y buenas prácticas en gestión y eficacia de costes o compras.

La conferencia online será impartida por Nita Macía, directora de la empresa Estrategia&Responsabilidad y experta en estrategias de sostenibilidad, Concetta Dëmma, experta en marketing de negocio y turismo sostenible, y José María de Juan, director del área de Turismo y Ocio para España de Norwath HTL-Hoteles. Darán la bienvenida a los participantes Diego Piñeiro, diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, y Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Teruel.

Quien desee unirse a la reunión a través de Zoom, puede hacerlo a través de este enlace y contraseña:https: //us02web.zoom.us/j/84378399569, ID: 843 7839 9569.

Etiquetas
Comentarios