Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel se suma al proyecto de PhotoEspaña para captar imágenes desde casa

Esta iniciativa apela a la creatividad y la comunicación, usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que cobran en este momento un profundo significado,

Teruel se suma al proyecto de PhotoEspaña para captar imágenes desde casa
Teruel se suma al proyecto de PhotoEspaña para captar imágenes desde casa
@arturodelucas

Teruel se ha sumado a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, impulsada por PhotoEspaña, que tiene como objetivo homenajear a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta iniciativa apela a la creatividad y la comunicación, usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que cobran en este momento un profundo significado, pero que se han mantenido como motivos de representación a lo largo de toda la Historia del Arte, informa el Ayuntamiento de Teruel en nota de prensa.

Actualmente ya participan ciudades como Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria-Gasteiz, La Laguna, Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla, entre otras.

Estas ciudades acogerán, durante el verano, exposiciones en espacios emblemáticos con una selección de imágenes realizadas por sus ciudadanos desde sus balcones y ventanas, y marcarán el pistoletazo de salida de la vigésimo tercera edición de PhotoEspaña, que este año se celebrará desde junio hasta finales de septiembre.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y para participar es necesario seguir la cuenta de PhotoEspaña en la red social Instagram y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_, así como rellenar el formulario disponible en su página web.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha valorado la iniciativa y ha indicado que la capital turolense no podía faltar a esta cita y ha destacado la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense y Teruel Punto Photo.

“La creatividad de los turolenses está al más alto nivel y creo que así quedará demostrado en la muestra que más adelante podremos ver en las calles de nuestra ciudad”, ha dicho Méndez, recordando esas calles que “volverán a llenarse de vida” pero que, de momento, habrá que conformarse con ver desde balcones y ventanas.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión