pandemia

Alcañiz suspende El Vencimiento del Dragón por el coronavirus

El Ayuntamiento también suspende el mercado medieval de finales del mes de abril.

Imagen de la última edición del Vencimiento del Dragón en Alcañiz.
Imagen de la última edición del Vencimiento del Dragón en Alcañiz.
La Comarca

El Ayuntamiento de Alcañiz ha decidido suspender las celebraciones del Vencimiento del Dragón –Fiesta de Interés Turístico de Aragón- y del Mercado Medieval previstas, respectivamente, para los próximos 23 de abril y el fin de semana del 25 y 26 de este mismo mes. El Área de Festejos del consistorio decidió la suspensión la pasada semana, en cumplimiento de las disposiciones del actual estado de alarma –decretado y prorrogado por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19-, concretamente las referidas a la prohibición de celebraciones de actos públicos festivos y similares.

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha lamentado “la circunstancia que ha determinado la suspensión, esta situación de emergencia sanitaria”. La edil ha explicado que se decidió "hace unos días anular todos los actos relativos a la festividad de San Jorge, tanto el Vencimiento del Dragón previsto para el 23 de abril como el Mercado Medieval del fin de semana siguiente, 25 y 26 de abril”. Quintana ha destacado que “la prórroga del Estado de Alarma ha confirmado nuestra decisión, hubiera sido imposible realizarlo de todos modos, por lo que ya veníamos anulando hace días las contrataciones de unos eventos que estaban prácticamente cerrados”.

Además de la propia gravedad de la emergencia sanitaria, la concejala de Festejos ha lamentado que “la suspensión del Vencimiento del Dragón haya llegado en un año muy especial para este evento, que cumplía su vigésimo quinto aniversario y se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico de Aragón” –fue declarada como tal el pasado 2 de octubre de 2019 por Orden del Gobierno de Aragón-. Irene Quintana ha explicado que “teníamos preparadas actividades muy especiales, pero las circunstancias son las que son y, eso sí, el año que viene y los siguientes lo celebraremos con más fuerza y más ganas, si cabe”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión