Teruel

Denunciados tres jóvenes que 'procesionaban' el Jueves Santo en Teruel con una cruz y una bolsa de basura

Un vídeo que recogía el desfile por la calle Yagüe de Salas fue difundido por las redes sociales y la Policía Local investigó hasta dar con ellos.

La Policía Local de Teruel ha denunciado a tres jóvenes con domicilio en esta ciudad que este Jueves Santo desfilaron por la calzada de la céntrica calle Yagüe de Salas ataviados con túnicas y llevando una cruz a hombros y una bolsa de basura en la mano.

La Policía Local de Teruel ha denunciado a tres jóvenes con domicilio en esta ciudad que este Jueves Santo desfilaron por la calzada de la céntrica calle Yagüe de Salas ataviados con túnicas y llevando una cruz a hombros y una bolsa de basura en la mano.

Los jóvenes fueron grabados en un vídeo que circuló por las redes sociales llegando a la Policía Local, cuyos agentes iniciaron una investigación hasta lograr identificarlos y dar con ellos el Viernes Santo. Se trata de tres vecinos de la zona que viven en dos domicilios distintos y que ahora se enfrentan a una propuesta de sanción de 600 euros como mínimo por romper el confinamiento sin causa justificada. Será la Subdelegación del Gobierno la que decida si impone o no la sanción.

La concejala delegada de la Policía Local y Seguridad Ciudadana,  Ana Oliván, señala que la bolsa de basura era la "excusa" preparada por los 'procesionantes' para defenderse si eran pillados por la Policía Local, pues sí está permitido llevar los residuos orgánicos al contenedor durante el confinamiento. Añade la edil que el acto era "inadecuado" con la Semana Santa y no respondía a ningún tipo de devoción hacia estas fechas.

Oliván recuerda que este tipo de comportamientos no están permitidos. “Llevar una bolsa de basura no sirve de excusa para realizar procesiones por la calle, ni otro tipo de actividades, y es importante que los ciudadanos comprendan que es necesario cumplir con las medidas impuestas por el Real Decreto que determina el estado de alarma por la seguridad de todos”, afirma.

Oliván ha destacado que la población "debe tomarse en serio las medidas para frenar la expansión del coronavirus". La concejala delegada de Policía Local y Seguridad Ciudadana hace esta advertencia en vísperas de que llegue la fecha en que otros años se celebra en Teruel el Sermón de las Tortillas, una fiesta que lleva al campo a cientos de cuadrillas de amigos y familias el martes siguiente al Domingo de Pascua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión