Teruel
Suscríbete

pandemia

Monreal del Campo reparte 2.000 mascarillas confeccionadas por voluntarios para frenar al coronavirus

La comunidad musulmana de la localidad dona 2.000 euros para combatir la epidemia.

Reparto de mascarillas en un comercio de Monreal del Campo.
Reparto de mascarillas en un comercio de Monreal del Campo.
Heraldo.es

Los vecinos de Monreal del Campo, la primera localidad turolense donde se registró un fallecimiento por coronavirus, "están dando un ejemplo de comportamiento" ante el estado de alarma, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, y "también de solidaridad y unidad para combatir la propagación del Covid-19". El Consistorio y la población han puesto en marcha diferentes iniciativas que gracias a la colaboración que diversos colectivos se están materializando para ayudar en estos momentos tan complejos.

Una de ellas ha sido la confección de más de dos mil mascarillas para protegerse ante la propagación del virus y para dar respuesta a la carencia que se está viviendo no solo en la provincia de Teruel y en la localidad de la Comarca del Jiloca, sino también en el resto de la geografía nacional.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de coordinar la confección, recibir todo el material y también de distribuirlo en aquellos lugares especialmente sensibles y necesitados de las citadas mascarillas. Se trata de las residencias de la tercera edad, de los centros sanitarios además de para los comercios esenciales que tienen abiertas sus puertas y que desarrollan una labor fundamental, donde las mascarillas están a disposición de todos los vecinos que las necesiten.

El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha querido agradecer la muestra de solidaridad continua que están materializando los vecinos a lo largo de estas semanas. Según ha resaltado, “Monreal del Campo ha demostrado con hechos que es un municipio que se vuelca con los más necesitados y que juntos, ante las dificultades, podemos afrontar todos los problemas que se nos pongan por delante, aunque sean muy complicados”.

Asimismo, también ha querido resaltar que el Consistorio “está dispuesto a colaborar en aquellas iniciativas que surjan de la sociedad monrealense y que tengan por objeto la protección ante el coronavirus y la ayuda a los más necesitados”. Unas actuaciones en las que está dedicado el Ayuntamiento desde el primer momento con la desinfección de las calles, la adopción de todas las medidas necesarias en las instalaciones municipales, la instauración del teletrabajo y la puesta en marcha de una aplicación móvil que facilite la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Redón también ha dado a conocer que la Comunidad Musulmana de Monreal del Campo, a través de la asociación islámica “La Paz Assalam”, ha donado al Consistorio un total de 2.000 euros para poder adquirir el material necesario para protegerse ante la pandemia. Unos recursos que ya están siendo adquiridos y que llegarán en las próximas fechas a la localidad de la Comarca del Jiloca.

Ante esa nueva muestra de solidaridad y colaboración, el alcalde ha querido agradecer esta donación, poner en valor esta iniciativa y también la labor que desarrolla la Comunidad Musulmana en la localidad. “Es un ejemplo de su integración en el pueblo, de su búsqueda del bienestar de todos los vecinos y también de que en los momentos más complicados también quieren aportar su granito de arena para colaborar”, ha subrayado 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión