COMARCA CUENCAS MINERAS

Termina la última fase de obras del complejo deportivo La Vega de Utrillas

La tercera oleada de trabajos en el antiguo campo de fútbol ha consistido en la construcción de un edificio para albergar los vestuarios y una sala polivalente.

La tercera fase de obras ha consistido en la construcción de nuevos vestuarios.
La tercera fase de obras ha consistido en la construcción de nuevos vestuarios.
Ayuntamiento de Utrillas

El antiguo campo de fútbol La Vega de Utrillas está a punto de ser el complejo deportivo y formativo que se proyectó en verano del año pasado. Para ellos, han sido necesarias tres fases de obras, habiendo terminado la última de ellas estos días, en plena crisis del coronavirus.

Pese a la situación de emergencia sanitaria, la brigada municipal ha conseguido finalizar la tercera fase de las obras del complejo, consistente en la construcción de un edificio que alberga nuevos vestuarios y una sala polivalente.

Con estos trabajos recién finalizados, se da por concluido el proyecto de transformación del campo de fútbol en un complejo deportivo y formativo, donde se podrán disputar competiciones de alto nivel. El resto de mejoras están relacionadas con la grada, que se reformó íntegramente en la primera fase de las obras, cuando también se adecuó el terreno de juego.

En una segunda fase, se instaló el sistema de riego y el césped, que ahora es artificial, y también se dotó al recinto del equipamiento necesario, como las porterías o los banquillos. Con estos dos bloques finalizados, en el complejo, que cuenta con un campo de fútbol siete y otro de fútbol once, se comenzaron a disputar los partidos regulares de competición.

El coste total del proyecto supera los 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Utrillas ha aportado prácticamente la mitad, completándose el resto con fondos del FITE, (Fondo de inversiones de Teruel).

Ahora, con los nuevos vestuarios, pensados para permitir una mayor rotación de partidos los fines de semana, se espera que el complejo pueda ser empleado a pleno rendimiento en cuanto finalice el estado de alarma y se vuelva, poco a poco, a la normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión