COMARCA GÚDAR-JAVALAMBRe

El reto de las tres leguas o cómo andar 15 kilómetros sin salir de casa

La comarca de Gúdar-Javalambre lanza la propuesta para romper con el sedentarismo de estos días de confinamiento y sortea premios cada semana.

Adidas compra Runtastic por 220 millones
Adidas compra Runtastic por 220 millones

Quizás muchos no sabrían que tres leguas son 15 kilómetros hasta que no han aceptado el reto de la comarca de Gúdar-Javalambre. La prueba es simple… basta con recorrer esa distancia, en una semana, sin salir de casa.

Combatir el sedentarismo durante el confinamiento es el objetivo de esta iniciativa en la que cualquiera puede participar descargándose una aplicación en el móvil que cuenta los kilómetros recorridos cada día. Al final de cada semana, quienes hayan superado la prueba entrarán en el sorteo de premios.

Para motivar a la participación, los obsequios no son cualquiera cosa. Un jamón de Denominación de Origen de Teruel, producido en secaderos de la propia comarca de Gúdar; dos forfait de un día para la próxima temporada de esquí en las estaciones de Javalambre y Valdelinares; un lote de productos de trufa; o un menú degustación.

Los kilómetros se contabilizarán desde el lunes por la mañana hasta el domingo por la noche y para que queden registrados es necesario que la aplicación Runtastic esté instalada en el teléfono móvil y mantenerla activada durante el movimiento.

El reto se puede realizar andando o en bici, para quienes disponga de una estática en casa. En este caso, la aplicación para contabilizar los kilómetros es Strava y no se deberán recorrer tres leguas, sino diez, es decir unos 48 kilómetros.

Con estas propuestas, la comarca de Gúdar-Javalambre intentar poner medios para que tanto sus vecinos como cualquier otra persona que lo desee, practiquen algo de ejercicio y se mueva, aunque sea por el pasillo de casa.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión