pandemia

Dinópolis lanza en Teruel "comprimidos" de paleontología para entretener en tiempos de confinamiento por coronavirus

Divulgará a través de las redes sociales nociones básicas sobres los fósiles de dinosaurios.

Dinópolis divulgará conceptos básicos sobre la paleontologia como si se tratara de "comprimidos".
Dinópolis divulgará conceptos básicos sobre la paleontologia como si se tratara de "comprimidos".
Heraldo.es

Con el propósito de entretener mientras dure el confinamiento por el coronavirus y para  divulgar algunos aspectos muy generales de los fósiles, la Fundación Dinópolis lanza sus “comprimidos”, pequeñas notas informativas que se difundirán a través de las redes sociales.

"¿Sabes diferenciar a un paleontólogo de un Indiana Jones o por qué Europelta carbonensis, uno de los dinosaurios típicos de Ariño, recibe ese nombre?" son algunas cuestiones que se responderán a través de los "comprimidos". 

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis propone al lector algunos conceptos básicos de paleontología, principalmente relacionados con los dinosaurios, de un modo anecdótico y comprimido, mediante píldoras paleontológicas que se irán publicando en facebook (@fundacion.dinopolis) e instagram (@fundaciondinopolis).

Los contenidos están dirigidos a todo tipo de públicos y, especialmente, a quienes no tienen conocimientos en paleontología. Cada una de las breves entregas tiene una duración en torno a un minuto.

En la presentación del proyecto, la Fundación Conjunto Paleotológico, explica que “Las personas que trabajamos en la Fundación Dinopolis también estamos en casa. Pero en estos tiempos difíciles queremos aportar nuestra solidaridad hacia todos los afectados y hacia quienes -de una manera u otra- nos cuidan, así como algunos momentos de entretenimiento y esperanza".

La Fundación Conjunto Paleontológico, dirigida por Luis Alcalá, adelanta que publicará: "Piezas divulgativas en nuestras redes sociales, para compartir nuestro conocimiento y sentirnos un poco más cerca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión