pandemia

Voluntarios de Teruel cosen 1.800 mascarillas para afrontar el coronavirus en el Obispo Polanco

Un grupo de 35 personas se ha organizado para confeccionar las prendas en sus casas.

Los voluntarios confeccionan las mascarillas en sus casas.
Los voluntarios confeccionan las mascarillas en sus casas.
Heraldo.es

Un grupo de 35 turolenses cose en sus casas más de 1800 mascarillas para el hospital Obispo Polanco de Teruel. Actualmente, ya han entregado 600 mascarillas y están cosiendo las restantes. Intentan entregarlas periódicamente al hospital para el uso en el mismo, sobre todo para pacientes. El material ha sido proporcionado por el propio hospital y miembros de Protección Civil están colaborando en las entregas y recogidas de los mismos.

Frente a la nueva crisis sanitaria que asola el mundo, los turolenses hacen un despliegue de solidaridad para con sus sanitarios y vecinos que han contraído esta enfermedad, así como con todos los ingresados en el hospital Obispo Polanco. Por ello un grupo de personas se han organizado y están cosiendo mascarillas para el mismo.

Numerosos vecinos se han organizado para suministrar estas mascarillas de emergencia no quirúrgicas a residencias de ancianos y otros centros sanitarios de la ciudad turolense.

De momento, al hospital Obispo Polanco se le han suministrado 600 mascarillas por parte de este grupo de ciudadanos y se están ya cosiendo las 1.200 restantes para las que el hospital ha suministrado la tela de algodón necesaria.

Está siendo fundamental la función de Protección Civil ya que sus voluntarios y voluntarias están realizando la función fundamental de recogida y reparto ya que son los únicos que pueden realizarla debido al confinamiento que sufre la población a nivel nacional.

Desde este grupo de voluntarios que cosen mascarillas, mandan todos sus ánimos y quieren que su ayuda sirva para paliar temporalmente la situación que sufre tanto la ciudad como todo el país, ya que consideran que toda ayuda es necesaria en estos momentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión