meteorología

La nieve provoca problemas circulatorios en la provincia de Teruel

El tráfico ha estado condicionado por la nieve en la N-420 entre Perales del Alfambra y Utrillas y en la A-1511 de Bronchales a Santa Eulalia.

Nevada en Teruel /2020-03-30/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
La nieve cae sobre la ciudad de Teruel aunque, de momento, sin cuajar.
Jorge Escudero

La nieve caída sobre Teruel y ha causado problemas circulatorios este lunes en las tierras altas de la provincia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado por la mañana de que la circulación estaba condicionada por la nevada en la N-420 entre Perales del Alfambra y Utrillas. Por otro lado, ha advertido de que en la A-1511 desde Noguera a Pozondón el tráfico rodado es irregular por la presencia de nieve.

La nieve también ha caído reiteradamente sobre la capital provincial, aunque sin cuajar. La previsión de la Agencia Estatal de la Meteorología indica que las nevadas se extenderán por todo el centro y sur de la provincia acompañadas de un acusado descenso de las temperaturas, con posibilidad de heladas leves en localidades como Montalbán y Calamocha. La cota de nieve puede bajar hasta los 600 metros. 

La Diputación de Teruel ha activado el protocolo de vialidad invernal ante el nuevo temporal de nieve. Ha movilizado diez equipos, entre medios propios de la institución provincial y los conveniados con ayuntamientos y comarcas, para abordar la limpieza de las carreteras que le corresponden en virtud del convenio con el Gobierno de Aragón.

De las zonas que le corresponden, donde se han registrado las precipitaciones más intensas es en la Sierra de Albarracín. La A-1511 desde Bronchales hasta Santa Eulalia ha estado cerrada para camiones hasta las 12 de la mañana por precaución.

Las previsiones apuntan a que las mayores nevadas se producirán la próxima madrugada por lo que los trabajos de limpieza se intensificarán desde primera hora de mañana martes. Para entonces se espera que se incorporen al operativo tres equipos más, sobre todo en la zona del Matarraña.

La Diputación de Teruel recomienda precaución a todos aquellos que tengan que circular a primeras horas por la carretera ya que la previsión es de nieve a cotas bajas al comienzo del día, aunque luego esa cota suba.

Orihuela del Tremedal, cubierta de nieve.
Orihuela del Tremedal, cubierta de nieve este lunes.
Diario Informativo de Orihuela del Tremedal.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión