Teruel

El Ayuntamiento de Teruel derriba un edificio en mal estado en la Ronda de Ambeles

Las labores han durado tres días. El edificio amenazaba con desplomarse

Teruel
La demolición, en la foto, ha durado tres días y ha sido necesario cortar el tráfico.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado este domingo la demolición de un edificio de la Ronda de Ambeles en su confluencia con la plaza de Domingo Gascón que se encontraba en mal estado. La empresa encargada del derribo, Excavaciones y Construcciones Victorino Marco, lo ha ejecutado, tal y como estaba previsto, a lo largo de tres días. Para llevar a cabo los trabajos ha sido necesario cortar al tráfico la Ronda de Ambeles.

La actuación, según informa el Ayuntamiento, se ha realizado a través de un trámite de urgencia. Por los importantes daños estructurales que presentaba, el edificio constituía un peligro, pues amenazaba con derrumbarse

Para llevar a cabo la demolición ha sido preciso contar con la colaboración de la Policía Local. La concejal encargada de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, ha destacado que aún en estos momentos difíciles, debido a la crisis del coronavirus, "el Ayuntamiento sigue velando por los ciudadanos". Este domingo no ha sido posible terminar con la recogida de escombros, por lo que estos deberán permanecer vallados en el solar, una vez que las medidas acordadas por el Consejo de Ministros impiden seguir con la retirada de estos residuos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión