COMARCA DEL MATARRAÑA

Recetas tradicionales del Matarraña para llevar mejor el confinamiento

La comarca comparte cada viernes en redes sociales un plato casero, típico de la zona, para hacer de la cocina una vía de escape durante la crisis del coronavirus.

Captura del vídeo de la primera receta propuesta.
Captura del vídeo de la primera receta propuesta.
Comarca del Matarraña

Una receta cada viernes para combatir las largas horas de confinamiento domiciliario. Es una de las propuestas de la comarca del Matarraña para hacer frente a la situación de aislamiento en la que se encuentran sus vecinos por la crisis epidémica del coronavirus.

Desde esta semana, todos los viernes se compartirá en redes sociales una receta de un plato tradicional típico de la zona. La iniciativa, impulsada por Turismo de la comarca del Matarraña, pretende convertir la cocina en una vía de escape en esta situación de emergencia sanitaria.

Además, con esta propuesta se persigue también poner en valor los productos locales, producidos y elaborados en comercios y empresas de proximidad que, como tantos otros sectores, se está viendo afectados económicamente.

Magre en tomata, un plato a base de jamón serrano pasado por la sartén, huevos y tomate frito, es la primera receta que se ha compartido. En la web de Turismo del Matarraña así como en sus redes sociales se han compartido la propuesta, con los ingredientes necesarios, los pasos a seguir y un vídeo explicativo del proceso.

Como ésta, cada viernes se propondrá una receta nueva, empezando por las propuestas culinarias que están recogidas en el libro ‘Matarranya a la cassola’, editado en los años 2012 y 2013. En él quedan recogidas una serie de recetas típicas del territorio que fueron recopiladas en su día por las asociaciones de mujeres de la comarca.

Cordero a la pastora, bacalao de cuaresma, buñuelos, estofado o guirlache son otras de las propuestas que se recogen en el libro y que semana a semana se irán compartiendo para llenar las cocinas del Matarraña de sus platos típicos.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión