COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Suspendidos todos los eventos municipales programados en Caspe para abril y mayo

El Juramento de los Compromisarios, el Día de Aragón o la festividad del 1 de mayo son algunas de las actividades afectadas, que tratarán de aplazarse.

El Juramento de los Compromisarios, previsto para finales de abril, es uno de los actos suspendidos
El Juramento de los Compromisarios, previsto para finales de abril, es uno de los actos suspendidos
Heraldo

Siguiendo las recomendaciones estatales sobre la gestión de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Caspe ha anunciado que todos los eventos municipales de diversa índole programados en la localidad para los meses de abril y mayo quedan suspendidos.

La medida se ha dado a conocer este jueves, y se ha tomado atendiendo a criterios de seguridad sanitaria y con el objetivo de proteger al ciudadano frente al virus. Las actividades afectadas son tanto deportivas como festivas o culturales y, según informan desde el Ayuntamiento, todas ellas tratarán de aplazarse para que se puedan celebrar en un momento u otro.

En cualquier caso, desde el Consistorio apuntan que se irá informando al respecto conforme pasen los días y según la evolución de la emergencia sanitaria. Algunas de las actividades que quedan suspendidas hasta nueva orden son la Semana Cultural, la celebración el 23 de abril del Día de Aragón, la recreación histórica del Juramento de los Compromisarios, la festividad del 1 de mayo o la gala del deporte.

Aunque esta suspensión masiva de actividades afecta solamente a aquellas organizadas por el Ayuntamiento, desde la entidad se invita al resto de asociaciones y organizaciones de Caspe a proceder del mismo modo con los actos que tuvieran programados para los dos próximos meses.

En cuanto a las actividades deportivas que se celebran en espacios municipales, el Ayuntamiento se coordinará con los clubes y federaciones para poder retomar las competiciones en cuanto la emergencia sanitaria así lo permita.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión