pandemia

Fletado un bus para que 17 portugueses atrapados en Rubielos de Mora por el coronavirus puedan regresar a su país

Trabajaban en el montaje de un parque eólico y solo disponían de tres furgonetas para la vuelta, lo que les impedía guardar la separación mínima.

El grupo de trabajadores portugueses al subirse al autobús para regresar a su país.
El grupo de trabajadores portugueses al subirse al autobús para regresar a su país.
Heraldo.es

Un grupo de 17 trabajadores portugueses que montaban un parque eólico entre las localidades de La Puebla de Valverde y Formiche han regresado este jueves a su país tras fletar la empresa a la que pertenecen un autobús para que pudieran viajar respetando la separación mínima establecida para evitar contagios por coronavirus. Los obreros han partido de Rubielos de Mora, donde se alojaban, a primera hora de la mañana provistos del equipo sanitario necesario par prevenir la transmisión de la enfermedad, lo que incluye mascarillas y guantes.

El alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, ha agradecido la "disponibilidad" de la empresa de tansportes Autocares Navarro, en uno de cuyos vehículos ha partido la expedición. Gracia ha señalado que "en estos tiempos difíciles" la compañía de autocares turolense ha facilitado la operación. 

Los trabajadores portugueses disponían de tres furgonetas, pero no les servían para emprender el viaje de regreso a sus hogares por la necesidad de respetar una separación mínima entre los pasajeros. Los tres vehículos se han quedado finalmente aparcados en Rubielos. Ángel Gracia ha agradecido también "el esfuerzo y la operatividad" mostrados por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, para que la expedición pudiera partir en bus.

El contrato de los 17 trabajadores expiraba el próximo 31 de marzo, pero se ha adelantado el final para que puedan volver a sus casas. Morro ha informado a través de su cuenta de Twitter de que ninguno de los 17 expedicionarios presenta ningún síntoma de contagio por coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión