COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Cerrados los puntos limpios del Bajo Aragón y reducidos otros servicios por el coronavirus

Durante el estado de alarma solo se recogerán lo cartones de comercios los jueves y no se podrán depositar residuos voluminosos hasta nueva orden.

Los recursos materiales y humanos se destinan a la desinfección viaria.
Los recursos materiales y humanos se destinan a la desinfección viaria.
Ayuntamiento de Alcañiz

Dada la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus el Ayuntamiento de Alcañiz ha tomado algunas medidas referidas a la gestión de residuos en todas las localidades de la comarca del Bajo Aragón.

Entre otras novedades, se cierra hasta nueva orden el punto limpio fijo y también los móviles de todos los municipios. Esto significa que los vecinos no podrán desprenderse de residuos voluminosos, ni fluorescentes, aceites de motor, electrodomésticos, escombros u otros desechos de estas condiciones al menos hasta que se mantenga el estado de alarma en el país.

Además, la recogida de cartones en los comercios y establecimientos, que antes se producía de lunes a jueves, queda reducida a solo este último día. Este recorte en el servicio viene motivado por la necesidad de destinar los recursos humanos y materiales disponibles a realizar tareas de desinfección y limpieza, imprescindibles para contener la propagación del virus en esta situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado las medidas este jueves, al tiempo que ha recordado que está prohibido depositar residuos en las inmediaciones de los contenedores, si es que estos están llenos, ni en ningún otro lugar de la vía pública no destinado a este fin. Esta última puntualización se debe a que, según indican, se han encontrado residuos depositados en la parada del punto limpio móvil del barrio alcañizano de San José.

Junto con la advertencia, el Ayuntamiento ha informado de que se va a reforzar la vigilancia en estas zonas para que no se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos, con los que se entorpece las labores de desinfección y limpieza viarias, fundamentales en estos momentos de crisis sanitaria.

Nuevas medidas de restricción de circulación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcañiz se ha hecho eco también de las recientes recomendaciones del Gobierno central a los municipios sobre la circulación de personas en las calles. Las actuaciones de algunas personas tratando de saltarse las restricciones han hecho al consistorio adoptar nuevas medidas para controlar el tránsito en la vía pública.

Así, como ya se ha anunciados en otras localidades como Binéfar o Sabiñánigo, no se podrá pasear al perro a una distancia desproporcionada del domicilio, ni se permiten las reuniones en peñas o locales de jóvenes de la localidad. Además, se va a controlar más el tiempo que los vecinos pasan en la calle cuando salen a comprar, pudiéndose requerir el tiquet donde se indica la hora de prestación del servicio.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión