Teruel

Detenidas 4 personas por robo en una vivienda de Teruel

Los ladrones aprovecharon que los dueños habían salido a realizar gestiones para desvalijar la casa

Teruel
El robo tuvo lugar en una vivienda de la zona del Ensanche de Teruel.
Javier Escriche

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 37 y 21 años de edad, como presuntas autoras de un robo con fuerza en una vivienda de Teruel, concretamente en un chalé del barrio del Ensanche, que se produjo el pasado día 12 de marzo. 

La detención se produjo ese mismo día, a las 13.30, en un control de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, que actuó a requerimiento de la Policía Nacional y que permitió recuperar casi la totalidad de lo sustraído.

Los hechos que se les imputan tienen su origen sobre las 12:30 horas de ese 12 de marzo, cuando la Policía Nacional recibe una llamada telefónica de un ciudadano que puso en conocimiento haber sido víctima de un robo en su domicilio. Al parecer, los ladrones aprovecharon el momento en el que los dueños habían salido de casa para realizar gestiones para cometer la sustracción.

Tras personarse agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos comprobaron que uno de los accesos a la vivienda había sido forzado y que su interior se hallaba revuelto. Los agentes entrevistaron a un testigo que manifestó cómo había visto acceder al patio de la casa a dos hombres y a una mujer jóvenes.

La Policía Nacional ha informado en una nota que, tras las evidencias encontradas, la recogida de pruebas y vestigios durante la Inspección Ocular en el lugar del robo y vehículo, junto a las investigaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel, se desprende que los detenidos habrían participado en dos hechos delictivos más, denunciados en fechas recientes.

Estos presuntos autores de los robos con fuerza, actuaban con rapidez, realizando labores previas de vigilancia sobre sus objetivos y tomando medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos, señala la Policía Nacional en el comunicado. Los detenidos tienen antecedentes penales por hechos similares.

Puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Teruel, este decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional para determinar su participación en otros hechos de idéntica naturaleza en provincias limítrofes continúan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión