Despliega el menú
Teruel

pandemia

El Ayuntamiento de Teruel ofrece cuentacuentos y cursos on-line para ocupar el tiempo de encierro por coronavirus

Para que los jóvenes puedan aprender manualidades o inglés sin salir de casa.

Cartel que ofrece cuentacuentos on-line para ocupar el tiempo de ocio-
Cartel que ofrece cuentacuentos on-line para ocupar el tiempo de ocio-
Heraldo.es

La Concejalía de Juventud de Teruel ha organizado dos cursos online de inglés, uno de manualidades y la emisión de cuentacuentos infantiles para seguir ofreciendo, de forma gratuita, aprendizaje y entretenimiento a los niños y jóvenes de la ciudad durante el confinamiento por el coronavirus.

Los turolenses podrán acceder a estos cursos desde cualquier dispositivo electrónico y tan solo tendrán que pinchar en un enlace. La aplicación desarrollada para estos cursos no tiene límite de usuarios, por lo que todo el que lo desee podrá inscribirse hasta cinco minutos antes del inicio de las sesiones a través del teléfono 692093362.

El curso ‘Inglés Divertido’ para jóvenes de 12 a 14 años se impartirá los lunes de 17 a 18 horas. Su versión para personas de 14 a 16 años tendrá lugar de 18 a 19 horas. Los talleres de manualidades se celebrarán todos los martes de 17 a 18 horas y los cuentacuentos infantiles los miércoles de 16:30 a 17:30 horas.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha destacado que los alumnos podrán ver al profesor en directo, pero también “participar activamente en la clase mediante audio y vídeo”. “Las clases cuentan con todos los recursos necesarios como proyección de multimedia, pizarra, posibilidad de compartir contenido…”, ha añadido.

Además, ha recordado que las clases quedarán grabadas y los alumnos inscritos podrán acceder a ella tantas veces como quieran. “Es importante que nos sigamos reinventando para mantener las actividades habituales pese al confinamiento y para hacer más llevadera a las familias esta situación. Trabajamos para que los más pequeños se entretengan y se diviertan porque son los que peor llevan no poder salir de casa”, ha aseverado.

Etiquetas
Comentarios