Teruel

El Ayuntamiento de Utrillas desinfecta las calles de la localidad

El alcalde, Joaquín Moreno, reclama equipos de protección para los sanitarios del centro de salud y de las residencias de mayores y discapacitados

Teruel
Operarios del Ayuntamiento de Utrillas desinfectan las calles más transitadas de la localidad.
Heraldo

La brigada municipal de Utrillas desinfecta las calles más transitadas de la localidad, en la que en los últimos días se ha registrado un caso positivo de coronavirus entre los residentes de un centro de discapacitados.

Dos operarios, provistos de una barredora y una sulfatadora, rocían a diario desde el pasado jueves los espacios públicos con una solución que contiene lejía. Los trabajadores se centran en fachadas de tiendas, supermercados, bancos, residencias de mayores y discapacitados así como el centro de salud comarcal. Se limpia no solo el suelo, sino también las barandillas de escaleras y las  puertas de los establecimientos.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, que informó el pasado sábado a sus vecinos de la existencia de un caso positivo de coronavirus a través de un bando, ha reclamado hoy la llegada de material sanitario de protección para los trabajadores del centro de salud y de las residencias de mayores y discapacitados, ante la carencia que existe.

Según Moreno, el personal sanitario está usando batas de protección que llegaron al centro de salud con la crisis del évola, hace ya varios años, mientras que en este ambulatorio escasean las mascarillas y no es posible  hacer test para detectar la presencia de coronavirus en pacientes. 

Joaquín Moreno indica que los trabajadores que atienden a pacientes o bien están en contacto con ancianos y personas con diversas capacidades se están sirviendo del material donado por empresas que trabajan en la zona, como el grupo Térvalis o Casting Ros. "Estamos muy limitados y, sobre todo, los trabajadores del centro de salud se la juegan", explica Moreno. "Aquí no está llegando nada de lo que dicen que viene de China", subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión