pandemia

La Guardia Civil denuncia a un grupo que practicaba la escalada en Olba en pleno confinamiento por coronavirus

Los escaladores, de procedencia extranjera, fueron denunciados por no respectar las limitaciones de movilidad del decreto de estado de alarma. 

La Guardia Civil, durante su intervención en Olba.
La Guardia Civil, durante su intervención en Olba.
Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil con base en Mora de Rubielos han denunciado a un grupo de escaladores que practicaba la escalada en un paraje de Olba. Los deportistas, de origen extranjero, fueron denunciados por no respetar las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma por el coronavirus y han sido obligados a suspender la actividad. 

El grupo de escaladores se había desplazado hasta Olba en siete furgonetas. Un vecino alertó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar para poner punto final a la excursión y denunciar a los participantes. Las multas por incumplir las restricciones del decreto de alarma oscilan entre 600 euros y 30.000 euros

El alcalde de Olba, Federico Martín, ha explicado que el lugar donde se han detectado los escaladores, conocido como El Casucho, es frecuentado por aficionados a este deporte de España y del extranjero. Está ubicado entre los términos municipales de Olba, San Agustín y Rubielos de Mora. Martín señala que el Ayuntamiento ha manifestado en repetidas ocasiones su inquietud por la falta de regulación de la escalada en ese paraje y por el peligro de que se registre algún accidente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión