pandemia

El Ayuntamiento de Cantavieja aplaza el cobro de impuestos mientras dura la epidemia de coronavirus

Facilitará el pago fraccionado de los tributos en cuanto pase el estado de alarma.

Cantavieja, Aragon Pueblo a pueblo. Foto Antonio Garcia/Bykofoto.20/03/18 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La plaza de Cantavieja, con el Ayuntamiento al fondo.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Cantavieja ha anunciado este viernes que hasta que finalice el estado de alarma pospone el cobro de los impuestos municipales. Una vez pase este periodo se facilitará a los trabajadores, autónomos y empresas el fraccionamiento de los recibos pendientes de pago. De este modo el consistorio quiere contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer más viable la actividad económica durante este episodio. Así lo ha anunciado el alcalde, Ricardo Altabas, en un bando publicado por el consistorio.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está trabajando en coordinación con los servicios sociales de la Comarca del Maestrazgo para atender a todas las personas que lo puedan necesitar.

Desde que se inició la crisis del coronavirus el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha del servicio de productos de primera necesidad para todas aquellas personas que tuviesen dificultades. Este servicio se coordina con la Comarca del Maestrazgo para la compra de comida, alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad.

Además, el consistorio, a través de sus redes sociales, está ofreciendo información puntual sobre los cambios en los horarios de transportes, modificaciones en servicios e iniciativas puestas en marcha en la comarca para hacer más llevadero el confinamiento en casa.

El alguacil de Olba llevará la compra a los mayores

También el Ayuntamiento de Olba se ha puesto en marcha para atender a las personas que tengan problemas para desplazarse para hacer la compra. A través de un bando informa de que, con la colaboración del Multiservicio de la localidad, pueden encargar los productos que precisen y el alguacil se los llevará a casa. Los interesados pueden llamar al Multiservicio al 978781420 o mandar un Whatsapp al 649050895.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión