Teruel

Teruel se queda sin autobús a Madrid y Valencia

La empresa concesionaria suspende todos los viajes entre las tres ciudades. Los empleados se muestran preocupados por la continuidad de su trabajo

Teruel
Un autobús de Teruel a Madrid momentos antes de salir de la estación de la capital turolense en una imagen tomada el pasado mes de septiembre.
Jorge Escudero

La empresa concesionaria de la línea regular de autobuses que une Teruel con Madrid y Valencia, IRB, ha suspendido todos los viajes entre las tres ciudades desde el pasado martes. La capital turolense se queda sin transporte público a Madrid, pues no tiene conexión ferroviaria con el centro de la península, y sin autobuses a Valencia, aunque hacia la capital levantina sí hay tren. 

El gerente de IRB, David López, ha explicado hoy que la medida responde al estado de alarma que vive el país por la crisis del coronavirus. Hace escasos días, López ya destacó los problemas que aquejan al servicio por carretera entre Teruel y Madrid debido a la falta de viajeros y  subrayó que la pandemia surgida "no ayuda" en nada al mantenimiento del servicio, pues la demanda ha caído notablemente. En la página web de la empresa se informa de que la suspensión de los viajes tiene un carácter "temporal" y que seguirá en tanto dure el estado de alarma.

Los trabajadores de IRB, que llevan más de un mes sin percibir su salario y a los que también se les adeuda una paga extra, han mostrado su "preocupación" por la situación, habida cuenta de que en las últimas semanas la empresa ha pedido ayuda a las Administraciones exponiendo que el servicio no es viable económicamente. Fuentes laborales señalan que IRB ha solicitado acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE. "Hay mucha incertidumbre entre la plantilla, no sabemos qué pasará una vez termine la crisis del coronavirus", indicaron las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión