Teruel

El alcalde de Aliaga emite un bando para tranquilizar a la población tras dar positivo un vecino

En el comunicado informa de que el caso está controlado y no habido hasta la fecha nuevos contagios

Teruel
Imagen de la localidad de Aliaga, donde viven alrededor de 400 personas
Laura Uranga

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, ha emitido un bando municipal para tranquilizar a la población -400 habitantes-  tras la alarma surgida en la localidad al registrarse un caso positivo de coronavirus entre los vecinos. 

Uche señala en el comunicado que se trata de un caso "controlado" y que, hasta la fecha, no han aparecido nuevos contagios. Según explica el regidor, los vecinos sintieron "preocupación" al conocer que un habitante se había infectado, pero Uche destaca que se trata de un caso "muy leve, que pudo ser detectado muy pronto porque el afectado, con total responsabilidad, comunicó la situación al sentir el primer síntoma". 

El enfermo, que se sintió mal la semana pasada, no ha precisado ingreso hospitalario al tratarse de una afección "leve" y ha permanecido en su casa aislado, al tiempo que su familia y las personas con las que tuvo contacto en los últimos días también se encuentran en observación, indica Sergio Uche. 

El alcalde de Aliaga alaba el comportamiento de sus vecinos, quienes, según dice, están adoptando todas las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias. "Nadie sale de casa si no es estrictamente necesario y están teniendo toda la prevención posible", afirma.

Los dos alguaciles del Ayuntamiento trabajan estos días llevando la compra a casa de los mayores de la localidad. La tienda de alimentación se rige por una sociedad a la que pertenecen todos los vecinos por lo que, de momento, está adelantando el coste de las mercancías y "cuando todo esto acabe, ya se harán cuentas", subraya Uche. El alcalde destaca que, con esta medida, nadie tiene que tocar el dinero, evitando aún más el riesgo de contagio.

Además, muchos vecinos están confeccionando decenas de mascarillas en sus casas con tela de sábanas que luego donan al centro de salud.

Teruel
Decenas de mascarillas cosidas por los vecinos de Aliaga y donadas al centro de salud.
Heraldo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión