PANDEMIA

Utrillas desinfecta las calles de más tránsito para evitar el contagio por coronavirus

El Ayuntamiento destina la brigada municipal a fumigar las zonas de más riesgo.

Operarios del Ayuntamiento pulverizan desinfectante para evitar contagios.
Operarios del Ayuntamiento pulverizan desinfectante para evitar contagios.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utrillas destina la brigada municipal a desinfectar las calles más transitadas o las de mayor riesgo de contagio para evitar la propagación del Covid-19. El alcalde, Joaquín Moreno, ha explicado que los operarios municipales utilizan como desinfectante hipoclorito de sodio. Añade que también se aplica este tratamiento a algunos edificios públicos.

Además, el Ayuntamiento coordina un equipo de voluntarios para llevar la compra a los ancianos y evitar así que estos tengan que salir de sus casas y exponerse al contagio por coronavirus. Joaquín Moreno ha explicado que varias personas se ofrecieron a desarrollar este servicio de forma altruista, pero el Consistorio ha optado por organizarlo para asegurarse de que se siguen todos los protocolos de seguridad. 

Ha comentado que, por ejemplo, cuando se hace alguna entrega a personas mayores estas tienen que esperar 30 minutos desde que se deposita la compra en la puerta de sus casas hasta que salen a recogerla. Además, los colaboradores utilizan guantes y mascarillas.

Los primeros servicios de apoyo a las personas mayores han consistido, no obstante, en peticiones de ayuda para localizar a profesionales para realizar reparaciones, como averías en la calefacción o con el agua. 

Por otro lado, la presencia de trabajadores se ha reducido al mínimo en la Casa Consistorial, donde no puede haber más de tres empleados a la vez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión