pandemia

Ronal Ibérica, la mayor empresa de Teruel, suspende la producción esta noche como consecuencia del coronavirus

Representantes de los trabajadores y de la dirección negocian las condiciones del expediente de regulación temporal.

Inauguración de la nueva planta de Ronal en Platea.
Inauguración de la nueva planta de Ronal en Platea.
Javier Escriche

Ronal Ibérica, la mayor empresa de la provincia de Teruel con 590 trabajadores, suspenderá la producción la noche de este miércoles como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus. Los representantes de la plantilla y de la dirección negocian las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que, previsiblemente, ordenará la paralización de la actividad temporalmente.

Ronal Ibérica se dedica a la fabricación llantas para automóviles, un sector paralizado también como consecuencia de la epidemia. Entre las factorías que han cerrado provisionalmente figuran algunos de los principales clientes de la fábrica turolense, como PSA en Figueruelas o Ford en Almusafes. Una fuente sindical apunta a esta circunstancia como desencadenante del cierre temporal. 

Desde la CEOE-Teruel señalan en un comunicado que las empresas las auxiliares de la automoción, como Ronal o Röchling, están "abocadas a la toma de decisiones complicadas por el cierre de las factorías de producción de vehículos".

Otras grandes industrias metalúrgicas de la provincia, como Casting Ros en Utrillas o Pyrsa en Monreal del Campo, han adoptado medidas de prevención del contagio por Covid-19 y han reducido la producción, aunque, de momento, sin contemplar los ERTE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión