Teruel

Comunicación 'on line' en Monreal del Campo para evitar salir de casa

El Ayuntamiento agiliza la creación de un servicio para informar a los vecinos y recibir notificaciones de incidencias

Una calle de Monreal del Campo, donde el Ayuntamiento informará a los vecinos mediante mensajes de telefonía móvil.
Una calle de Monreal del Campo, donde el Ayuntamiento informará a los vecinos mediante mensajes de telefonía móvil.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Monreal del Campo, debido en gran medida a la situación que vive el país tras la declaración del estado de alarma, ha agilizado la puesta en marcha del nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil. El Consistorio trabajaba ya en esta iniciativa y ahora la ha acelerado para poder adaptarse a la coyuntura excepcional, de manera que mañana mismo podría entrar en funcionamiento, ha anunciado el alcalde de esta localidad turolense, Carlos Redón.

Gracias a esta APP, el Ayuntamiento de Monreal del Campo se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad o cualquier incidencia que se pueda producir en estos días bajo el estado de alarma, así como recibir toda la información del bando municipal sin salir del domicilio manteniendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias están formulando.

"Se trata de evitar en lo posible que la gente tenga que salir a la calle, aunque debo decir que la población está teniendo un comportamiento ejemplar, ya que respeta al máximo las normas establecidas", ha destacado Redón.

El alcalde de Monreal del Campo ha subrayado que se trata de una iniciativa sobre la que “estábamos trabajando hace meses”, pero que se ha acelerado “porque entendemos que de esta manera facilitamos las gestiones y la comunicación con nuestros vecinos favoreciendo de este modo el cumplimiento de las recomendaciones que están realizando en este período difícil para todos”. En ese sentido, ha pedido a todos los vecinos que cumplan las peticiones de las autoridades sanitarias porque “entre todos podemos dar solución a la propagación del virus”. Para ello, ha recordado, son necesarios “la solidaridad y el compromiso de todos dando cumplimiento a las normas que nos están realizando”.

Con esta APP, ha añadido,, “todos los vecinos van a poder establecer una comunicación directa, eficaz y rápida con el Ayuntamiento de Monreal del Campo sin necesidad

de acudir a las dependencias municipales”. Un medio que, a su juicio, “permite aprovechar las posibilidades del siglo XXI”.

El Ayuntamiento de Monreal del Campo anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde. A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos.

Detalles de la App

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdemonrealdelcampo.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min)

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