COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS

Andorra mantiene su servicio de ayuda a domicilio en ocho localidades

Un total de 86 usuarios se benefician de este programa que se atenderá con mayores precauciones durante la pandemia del coronavirus.

La iglesia de Andorra, en el centro del casco antiguo.
La iglesia de Andorra, en el centro del casco antiguo.
Laura Uranga

La comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha anunciado que mantendrá su servicio de ayuda a domicilio para personas mayores dependientes durante la crisis sanitaria del coronavirus. Actualmente, 86 usuarios de ocho localidades se benefician de este programa, que consiste en el apoyo en las casas en cuestiones de aseo personal, movilidad y otras atenciones.

El servicio se presta a personas de avanzada edad que viven en su mayoría solas y que necesitan cuidados personales y médicos a domicilio, ya que tienen dificultades para moverse de casa.

De llevar esta atención a los hogares de la comarca se encargan doce auxiliares que durante esta situación de emergencia sanitaria seguirán velando por la salud de los usuarios del programa.

Con estas visitas diarias, además de asegurar que los usuarios ven cubiertas sus necesidades personales, como las de aseo o alimentación, se puede controlar mejor su estado de salud, dado que se trata de un colectivo vulnerable frente al covid-19.

Las localidades donde se presta el servicio de ayuda a domicilio en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos son Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén, Estercuel, Gargallo y Oliete. Entre ellas, suman un total de 86 hogares atendidos, 44 en régimen de ayuda complementaria y 42 esencial, a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para personas dependientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión