gota fría

Las intensas lluvias provocan hundimientos de una acera y una casa en Teruel

Una vivienda abandonada se ha desmoronado y una acera de la avenida de Sagunto peligra como consecuencia de una excavación contigua.

Operarios de una obra contigua vallan la acera de la avenida de Sagunto de Teruel para evitar riesgos a los peatones.
Operarios de una obra contigua vallan la acera de la avenida de Sagunto de Teruel para evitar riesgos a los peatones.
Heraldo.es

Las fuertes lluvias que registra la provincia de Teruel han provocado incidencias en la capital aunque, por fortuna, sin daños personales. En la avenida de Sagunto, una acera se derrumba lentamente al quedar sin soporte por una excavación contigua, mientras que cerca de la Cuesta de la Andaquilla una casa abandonada se ha desmoronado. La ciudad acumula una precipitación de 70 litros por metro cuadrado en los últimos tres días y sigue bajo una lluvia intensa. 

Las precipitaciones persistentes han erosionado la tierra que servía de base el muro de contención de una acera de la avenida de Sagunto, lo que ha provocado su paulatino hundimiento. Las obras de excavación que han vaciado el solar contiguo a la acera han quedado suspendidas y la maquinaria que había en la parcela ha sido apartada de los taludes laterales para evitar que resulte alcanzada por el previsible hundimiento. 

Desde la empresa constructora, que levanta una promoción de viviendas, reconocen que el previsible hundimiento de los taludes laterales de la excavación por la erosión de las aguas pluviales arrastrará las acercas contiguas y parte de la calzada en una bocacalle de la avenida de Sagunto que sirve de acceso a un garaje. Los vecinos del bloque afectado sacan sus coches del aparcamiento para evitar que queden encerrados por el desplome de la vía de acceso. 

Técnicos del Ayuntamiento han visitado el lugar para determinar las medidas a tomar conjuntamente con la empresa que lleva a cabo la excavación. Operarios de la constructora han vallado la acera de la avenida de Sagunto para alejar a los peatones de la zona de riesgo. 

Por otro lado, en la Cuesta de la Andaquilla, en el Centro Histórico, una casa abandonado se ha hundido parcialmente sin causar heridos. Los bomberos de la Diputación Provincial han intervenido y ha acordonado la zona para evitar accidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión