Teruel
Suscríbete por 1€

gota fría

Las nevadas complican el tráfico al sur de la provincia de Teruel

Ha nevado copiosamente en la capital y las cadenas son obligatorias en Formiche Alto.

Quitanieves de la DPT actuando en la Sierra de Albarracín.
Quitanieves de la DPT actuando en la Sierra de Albarracín.
DPT

La nieve complica este lunes la circulación por carreteras secundarias del sur de la provincia de Teruel, sobre todo en la Sierra de Albarracín. También ha nevado en la capital turolense, pero apenas ha cuajado. Las cadenas son obligatorias para circular por la TE-V-8011, en Formiche Alto.

La Diputación de Teruel ha desplegado el operativo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas, que en la primera parte del día se han producido sobre todo en cotas altas. La institución provincial ha distribuido siete equipos de camiones quitanieves más dos vehículos tipo pick up, entre medios propios y los medios contratados por la institución provincial para su activación en los temporales de nieve.

En la primera parte del día las acumulaciones de nieve se han producido sobre todo en cotas altas de la Sierra de Albarracín, como el Puerto de Orihuela, la zona de Griegos y Guadalaviar, aunque la previsión apunta a que la cota baje a lo largo del del día y la nieve se extienda a zonas más bajas de la provincia por lo que desde la Diputación se pide que se extremen las precauciones.

Aunque la previsión es que para mañana la nieve deje paso a la lluvia en todas las cotas, a primeras horas del día los principales problemas en las carreteras podrían darse por las placas de hielo.

El servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel se ha desplegado adaptando la organización del trabajo a las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias ante la propagación del coronavirus.

Como servicio esencial para asegurar la movilidad en las carreteras, la Diputación garantiza la actuación del personal para atender las situaciones de emergencia como pueden ser las nevadas, accidentes o desprendimientos de carreteras mientras que se suspenden el resto de trabajos ordinarios en las vías y se facilita el teletrabajo en las áreas técnicas y administrativas.

La limpieza de las carreteras de la provincia en los temporales de nieve la realizan principalmente tres administraciones en la provincia, con la colaboración de comarcas y ayuntamientos. Mientras que el Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, se ocupa de la limpieza en las vías de su titularidad -carreteras nacionales y autovía- la institución provincial y el Ejecutivo autonómico desarrollan su trabajo en virtud de un convenio de colaboración para abordar la limpieza en las cotas más elevadas de la provincia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión